SumpaVive, 2011-2012

Cuando el Sumpavive surgió por primera vez, nos encontramos en un mar de desafíos. Primero, armar una cartografía de poetas era difícil por el desconocimiento que tenía la Península de Santa Elena ante el marco poético que se desplegaba en todo el país, sin embargo, el apoyo de ciertos amigos como Víctor Vimos, Santiago Vizcaíno y Javier Lara Santos, este último indispensable en la estructura del II SumpaVive, han hecho de este Festival un gran territorio donde las nuevas voces peninsulares, y las clásicas, han tomado  gran parte activa dentro del desarrollo de esta voz en el naufragio. 

Imagen

Es hermosa la idea de tener nuestra propia cartonera [MARIMACHAS Cartonera] que funciona con chicos del colegio Frank Vargas Pazzos y que forma parte de colaboración en este proceso fundamental de aportar y respaldar el trabajo poético de los elementos consagrados en este arte y de los nuevos amigos que se abren senderos por sí solos.

Imagen

SumpaVive es un trabajo que ha costado grandes noches, grandes lágrimas, y que finalmente es de todos, ayúdanos a difundir esta voz que empieza a ser un grito de esperanza que encalla en la costa ecuatoriana.

Imagen

 

Los dejo con este blog antologador donde aparecen los rostros que han formado parte de la Primera y Segunda edición. En este 2013, SumpaVive Fundación junto con MARIMACHAS Cartonera, harán temblar la tierra.

 

LuisFG.

Anuncios

Acerca de poe88

[Santa Rosa - Salinas. Santa Elena, 1988] Poeta y promotor cultural. Ha publicado en poesía “Sueños Inconstantes” (Santa Elena, 2010), “Ángeles Sodomizados [Grilla del Éxodo]” (Jaguar Editorial) y el trabajo antológico “Voces en el naufragio” (Edición C.C.E, Núcleo Santa Elena, 2012) donde reúne los rostros del I y II Festival Internacional de Poesía SumpaVive del cual es organizador. Coordina además el Encuentro Nacional de Poesía Joven Marejada, entre otros eventos culturales que se despliegan dentro de la provincia de Santa Elena.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s